Tecnología SCA® Growth Factor Technology
Tecnología rica en factores de crecimiento presente en nuestra marca de cosmética antiedad ENDOCARE®. Actúa directamente sobre el fibroblasto para reparar y estimular las células envejecidas consiguiendo que se comporten como células jóvenes y puedan sintetizar colágeno de calidad.
Origen y desarrollo
Nace de la preocupación del Dr. Rafael Abad, radioterapeuta del Hospital Ramón y Cajal, por sus pacientes sometidos a radioterapia. Estos pacientes sufrían quemaduras muy graves debidas a la radiación a la que eran sometidos durante el tratamiento de radioterapia.
Tras diversas investigaciones, el Dr. Abad descubrió que la secreción de Cryptomphalus aspersa, lograba una rápida regeneración en la piel dañada de estos pacientes.
A mediados de los 90, Cantabria Labs patentó el proceso de obtención de esta secreción e impulsó la realización y publicación de numerosos estudios que demostraron su aval científico en el campo de la reparación y mejora de la piel dañada y envejecida.
Cryptomphalus aspersa
Cryptomphalus aspersa reacciona ante las agresiones produciendo una secreción glicoproteica compleja, denominada SCA® Growth Factor Technology, que le proporciona la capacidad de poder regenerar las estructuras dañadas de la piel.
Mecanismos de Acción
Previene, protege y repara eficazmente el daño cutáneo, al mismo tiempo que aporta a la piel una potente acción regeneradora, antioxidante y reafirmante. SCA® Growth Factor Technology favorece el rejuvenecimiento de la piel disminuyendo el número y la profundidad de las arrugas, devolviendo la firmeza y la tersura a la piel y aportando un extra de luminosidad.
Actividad Antioxidante
Los antioxidantes contenidos en SCA® Growth Factor Technology aportan protección a la piel, previenen la aparición del tono apagado y disminuyen la rugosidad de la piel.
Actividad regeneradora
SCA® Growth Factor Technology actúa sobre el fibroblasto, estimula su proliferación y corrige su morfología para conseguir un efecto multiplicador que reactiva las células y así favorece el rejuvenecimiento de la piel.
Actividad redensificante
Activa la producción de los componentes de la matriz extracelular como el colágeno, imprescindible para combatir la pérdida de la densidad de la piel y reducir las arrugas.