IFC con la “asociación de solidaridad los niños de la luna”
La “association de solidarité avec les enfants de la lune” es una organización sin ánimo de lucro nacida en la ciudad de Casablanca, para atender a los niños con Xerodermia Pigmentosa (XP).
IFC ha llegado a un acuerdo de colaboración con esta entidad para ayudar a los enfermos de esta rara afección, que se transmite de padres a hijos, en la cual la piel y el tejido que cubre el ojo son extremadamente sensibles a la luz ultravioleta.
Se les llama Niños de la luna puesto que sólo pueden moverse con libertad durante la noche.
En las personas que sufren xerodermia pigmentosa, el cuerpo no repara los daños por la luz ultravioleta y como resultado, la piel se vuelve muy delgada y aparecen parches de colores variados y ampollas con una clara tendencia a evolucionar hacia un cáncer de piel y ceguera.
La única forma de tratamiento, ya que aún o se ha encontrado cura, pasa por una protección completa de la luz solar, con incluso la necesidad de poner filtros contra la radiación ultravioleta en ventanas y la necesidad de llevar ropa anti-UV.
Miguel Cachadinha, director de IFC Skincare Marrruecos, comenta que “la enfermedad afecta a 400 personas en Marruecos y que el laboratorio ha encontrado en la asociación la manera de ayudar por lo menos a 200 afectados que sufren esta enfermedad desde el segundo año de vida”.
IFC garantizará fotoprotector solar a los 200 niños de esta asociación, además de promover y ayudar en la consecución de sus objetivos: reivindicar una vida decente para cada uno de estos niños, dar a conocer esta enfermedad y sus consecuencias y sensibilizar a la sociedad de esta grave afección.