Cantabria Labs comprometida con el cuidado del agua desde hace más de 25 años
Con motivo del Día Mundial del Agua, hoy 22 de marzo, Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español con más de 25 años de experiencia en el campo de la dermatología, refuerza su compromiso con el cuidado del entorno visibilizando las iniciativas con las que históricamente colabora e impulsa para garantizar el cuidado del agua.
En la actualidad, aún hay 2.200 millones de personas que carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de forma segura según la Organización Mundial de la Salud*. Cantabria Labs, en su compromiso de cuidar y mejorar la salud y calidad de vida de las personas sin olvidarse también del cuidado del planeta, está alineada con 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) entre los que se encuentra el ODS 6 de Agua limpia y saneamiento, que garantiza la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas.
Siguiendo este compromiso con el cuidado del agua, el laboratorio farmacéutico español presentó el pasado año el Programa Watercare, un proyecto formado por un conjunto de iniciativas que están destinadas a preservar el mayor recurso para la vida: el agua. Watercare es un programa que enmarca el compromiso de la compañía con el cuidado del agua desde tres ángulos: como principal necesidad del ser humano, como recurso que debe ser gestionado de forma sostenible y como medio y ayuda para la conservación del medio ambiente.
Cantabria Labs lleva más de 25 años contribuyendo a acercar el agua limpia y saneamiento a más de 42.000 personas en la región de Turkana (Kenia), a través de la Fundación Emalaikat. Desde los orígenes de la compañía, Cantabria Labs ha colaborado en la construcción de 188 presas, la perforación de 147 pozos y se ha involucrado en proyectos de canalización de agua para poder ofrecer agua potable a escuelas y pueblos enteros que no tenían acceso a este recurso tan valioso.
En 2019, Cantabria Labs inauguró su centro de I+D y producción ecosostenible en Cantabria, cuyo emplazamiento fue cuidadosamente seleccionado por su manantial de aguas termales y sus propiedades mineromedicinales. El agua fluye de manera constante a 39 grados centígrados, con un caudal de 35 litros por segundo y, gracias a su geotermia, se obtiene energía renovable y sostenible que permite climatizar las instalaciones y los reactores de producción. Además, gracias a la creación del laboratorio del agua en su centro principal, proporciona agua potabilizada para el consumo, para la obtención de agua purificada y el riego de las instalaciones y brinda un nuevo campo de investigación como ingrediente por sus propiedades mineromedicinales para el cuidado de la piel.
Con el foco siempre puesto en estar cerca de quienes más lo necesitan, Cantabria Labs seguirá trabajando en su compromiso de cuidar y mejorar la salud y calidad de vida de las personas para construir juntos un futuro mejor y más saludable. Por ti, por nosotros, por todos.