“Visita al dermatólogo”, el consejo de Rafa Nadal con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel
El próximo sábado 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y, en apoyo a la campaña de concienciación de HELIOCARE, Rafa Nadal quiere poner en relieve la importancia de visitar al dermatólogo para la posible detección temprana del cáncer cutáneo.
«Siempre me he cuidado físicamente, pero he descuidado mi piel sin tener en cuenta que podía estar sometiéndome a posibles enfermedades como el cáncer de piel. Saber de compañeros que lo han sufrido, te hace darte cuenta de que si no tomas medidas, también te puede pasar a ti. Espero haber llegado a tiempo y empezar a hacer las cosas de la mejor manera posible para seguir pasando muchas horas al sol”, reconoce el manacorí.
Gracias a la visita a su dermatólogo, el tenista español ha tomado conciencia de la importancia de cuidar de la salud de su piel y de acudir al profesional para conocer sus recomendaciones a la hora de tener una vida saludable al sol y prevenir problemas en la piel.
“Es de vital importancia que en nuestro día a día nos marquemos unos buenos hábitos al sol y que recurramos al dermatólogo que es el profesional especializado para diagnosticar, tratar y realizar seguimiento a las lesiones que puede provocar el sol en la piel. Entre mis rutinas está aplicarme crema protectora con suficiente tiempo de antelación a la exposición al sol y tomar HELIOCARE oral según me recomendó mi dermatólogo. Con todo lo que sudo y todo el tiempo que paso al sol me parece un gran avance”.
Es por eso que, en todas las piezas de la campaña de concienciación “Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol” que protagoniza el tenista con HELIOCARE, existe un mensaje común y predominante que es la visita al profesional para cuidar la salud de su piel.
Cantabria Labs trata cada año de impactar en la sociedad con sus programas de prevención y concienciación para mejorar la salud y calidad de vida de las personas, al mismo tiempo que también colabora históricamente con la AEDV en la Campaña Euromelanoma que este año tiene el lema: ‘Para protegerte del cáncer de piel, mira arriba: si ves el sol, pasa a la acción y protege tu piel. Si ves la luna llena, es el momento de la autoexploración mensual de tu piel y lunares‘. El objetivo común no es otro que frenar y reducir el incremento del 50% de casos de melanoma en la última década.